es
Peru
27 octubre 2021

Road Steel suministra un pretil de puente para el proyecto de “mejoramiento, rehabilitación, conservación por niveles de servicio y operación del corredor vial: Lima – Canta – Huayllay – Dv Cochamarca – Emp. PE 3N”, en Perú.


Road Steel ha suministrado un pretil de puente (conocido también como parapeto o baranda) de muy alta contención vehicular en el proyecto de “mejoramiento, rehabilitación, conservación por niveles de servicio y operación del corredor vial: Lima – Canta – Huayllay – Dv Cochamarca – Emp. PE 3N”, tramo Canta – Cullhuay, Perú.

Cuando se produce el impacto de un vehículo sobre un pretil, aparecen unas cargas que se transmiten al puente. Estas cargas pueden resultar críticas para que el tablero del puente no resulte dañado y/o se pueda garantizar un comportamiento adecuado del sistema de contención.
Según la norma europea EN 1317-1, el fabricante debe aportar el detalle de dichas fuerzas máximas, las cuales corresponden a las generadas por el fallo último del sistema ante cualquier impacto posible siendo, normalmente, mayores que aquellas que puedan haber sido medidas durante los ensayos de choque.

La norma UNE 135 127-1 (2021) “Sistemas de contención para carreteras. Métodos de medida de cargas transmitidas por los pretiles a las estructuras soporte” define un procedimiento de ensayo que permite obtener las cargas máximas transmisibles en caso de impacto vehicular.

Por favor, gira tu móvil para navegar